Miguel Angel
(eBook)

Book Cover
Average Rating
Published
Parkstone International, 2023.
Format
eBook
Status
Available Online

Description

Loading Description...

More Details

Language
Spanish
ISBN
9781783102273

Syndetics Unbound

Also in this Series

Checking series information...

More Like This

Loading more titles like this title...

Citations

APA Citation, 7th Edition (style guide)

Eugène Müntz., & Eugène Müntz|AUTHOR. (2023). Miguel Angel . Parkstone International.

Chicago / Turabian - Author Date Citation, 17th Edition (style guide)

Eugène Müntz and Eugène Müntz|AUTHOR. 2023. Miguel Angel. Parkstone International.

Chicago / Turabian - Humanities (Notes and Bibliography) Citation, 17th Edition (style guide)

Eugène Müntz and Eugène Müntz|AUTHOR. Miguel Angel Parkstone International, 2023.

MLA Citation, 9th Edition (style guide)

Eugène Müntz, and Eugène Müntz|AUTHOR. Miguel Angel Parkstone International, 2023.

Note! Citations contain only title, author, edition, publisher, and year published. Citations should be used as a guideline and should be double checked for accuracy. Citation formats are based on standards as of August 2021.

Staff View

Go To Grouped Work

Grouping Information

Grouped Work ID1d371985-5d78-57ac-b357-5879622d03ae-spa
Full titlemiguel angel
Authormüntz eugène
Grouping Categorybook
Last Update2023-11-27 20:54:50PM
Last Indexed2024-04-23 02:26:47AM

Book Cover Information

Image Sourcehoopla
First LoadedJan 23, 2023
Last UsedDec 17, 2023

Hoopla Extract Information

stdClass Object
(
    [year] => 2023
    [artist] => Eugène Müntz
    [fiction] => 
    [coverImageUrl] => https://cover.hoopladigital.com/ins_9781783102273_270.jpeg
    [titleId] => 12011593
    [isbn] => 9781783102273
    [abridged] => 
    [language] => SPANISH
    [profanity] => 
    [title] => Miguel Angel
    [demo] => 
    [segments] => Array
        (
        )

    [pages] => 274
    [children] => 
    [artists] => Array
        (
            [0] => stdClass Object
                (
                    [name] => Eugène Müntz
                    [artistFormal] => Müntz, Eugène
                    [relationship] => AUTHOR
                )

        )

    [genres] => Array
        (
            [0] => Architecture
            [1] => Art
            [2] => European
            [3] => History
            [4] => Individual Architects & Firms
            [5] => Painting
            [6] => Renaissance
            [7] => Sculpting
            [8] => Techniques
        )

    [price] => 0.79
    [id] => 12011593
    [edited] => 
    [kind] => EBOOK
    [active] => 1
    [upc] => 
    [synopsis] => Miguel Ángel, como Leonardo, fue una persona con muchos talentos: escultor, arquitecto, pintor y poeta. Alcanzó la cima de la representación del movimiento muscular,  que el entendía como la manifestación de la pasión. Modeló, dobló, retorció y estiró sus dibujos hasta el límite de sus posibilidades. En las obras de Miguel Ángel no hay nunca paisajes, todas las emociones, las pasiones, la humanidad de sus obras se personifican, a su modo de ver, en los cuerpos desnudos de hombres y mujeres; rara vez concibió la forma humana en actitud de inmovilidad o reposo. Miguel Ángel se hizo pintor para poder expresar, a través de un medio más maleable, aquello que su alma titánica sentía, aquello que su imaginación de escultor veía, pero que la escultura le negaba. De esta manera, este admirable escultor se convirtió en el autor, en el Vaticano, de la decoración más épica y lírica jamás concebida: la Capilla Sixtina. Su abundante inventiva se extiende sobre una impresionante área de 900 metros cuadrados. Hay 334 figuras principales con una variedad de expresión prodigiosa, muchas de un tamaño colosal, además de otras tantas secundarias que incluyó solo a efectos de decoración. El creador de este vasto esquema tenía solo 34 años cuando comenzó su trabajo. En su obra, Miguel Ángel nos obliga a ampliar nuestra concepción de la belleza. Lo que los griegos situaban en la perfección física para él era irrelevante. Le importaba poco la belleza física, excepto en alguna ocasión, como por ejemplo en su representación de Adán en el techo de la Capilla Sixtina o sus esculturas de la Pietà. Aunque era un maestro de la anatomía y de las leyes de la composición, osaba ignorarlas si lo consideraba necesario para expresar su concepción, y exageraba la musculatura de sus figuras o las hacía adoptar posiciones antinaturales. En una de sus últimas obras, El juicio final de la pared del fondo de la Capilla Sixtina, desahogó su alma e hizo brotar sus emociones a raudales. Miguel Ángel fue el primero en conseguir que la forma humana expresara una multitud de sentimientos, la emoción se convirtió en sus manos en un instrumento del que extraía notas y armonías de una variedad infinita. Sus figuras desplazan nuestra imaginación más allá del significado que le otorgan los nombres propios.
    [url] => https://www.hoopladigital.com/title/12011593
    [pa] => 
    [publisher] => Parkstone International
    [purchaseModel] => INSTANT
)