La Casa de la Misericordia: Una solución a la pobreza en Guadalajara
(eBook)

Book Cover
Average Rating
Published
Editorial Universidad de Guadalajara, 2020.
Format
eBook
Status
Available Online

Description

Loading Description...

More Details

Language
Spanish
ISBN
9786074503319

Syndetics Unbound

Also in this Series

Checking series information...

More Like This

Loading more titles like this title...

Citations

APA Citation, 7th Edition (style guide)

Angélica Primavera Muñoz Andrade., & Angélica Primavera Muñoz Andrade|AUTHOR. (2020). La Casa de la Misericordia: Una solución a la pobreza en Guadalajara . Editorial Universidad de Guadalajara.

Chicago / Turabian - Author Date Citation, 17th Edition (style guide)

Angélica Primavera Muñoz Andrade and Angélica Primavera Muñoz Andrade|AUTHOR. 2020. La Casa De La Misericordia: Una Solución a La Pobreza En Guadalajara. Editorial Universidad de Guadalajara.

Chicago / Turabian - Humanities (Notes and Bibliography) Citation, 17th Edition (style guide)

Angélica Primavera Muñoz Andrade and Angélica Primavera Muñoz Andrade|AUTHOR. La Casa De La Misericordia: Una Solución a La Pobreza En Guadalajara Editorial Universidad de Guadalajara, 2020.

MLA Citation, 9th Edition (style guide)

Angélica Primavera Muñoz Andrade, and Angélica Primavera Muñoz Andrade|AUTHOR. La Casa De La Misericordia: Una Solución a La Pobreza En Guadalajara Editorial Universidad de Guadalajara, 2020.

Note! Citations contain only title, author, edition, publisher, and year published. Citations should be used as a guideline and should be double checked for accuracy. Citation formats are based on standards as of August 2021.

Staff View

Go To Grouped Work

Grouping Information

Grouped Work IDfe5d4caf-788f-47fb-f401-5274c159f245-spa
Full titlecasa de la misericordia una solución a la pobreza en guadalajara
Authorandrade angélica primavera muñoz
Grouping Categorybook
Last Update2023-08-15 21:00:35PM
Last Indexed2024-03-27 05:39:14AM

Book Cover Information

Image Sourcehoopla
First LoadedJun 9, 2023
Last UsedAug 25, 2023

Hoopla Extract Information

stdClass Object
(
    [year] => 2020
    [artist] => Angélica Primavera Muñoz Andrade
    [fiction] => 
    [coverImageUrl] => https://cover.hoopladigital.com/bkw_9786074503319_270.jpeg
    [titleId] => 14478432
    [isbn] => 9786074503319
    [abridged] => 
    [language] => SPANISH
    [profanity] => 
    [title] => La Casa de la Misericordia
    [demo] => 
    [segments] => Array
        (
        )

    [children] => 
    [artists] => Array
        (
            [0] => stdClass Object
                (
                    [name] => Angélica Primavera Muñoz Andrade
                    [artistFormal] => Andrade, Angélica Primavera Muñoz
                    [relationship] => AUTHOR
                )

        )

    [genres] => Array
        (
            [0] => Architecture
            [1] => Buildings
            [2] => Residential
        )

    [price] => 1.08
    [id] => 14478432
    [edited] => 
    [kind] => EBOOK
    [active] => 1
    [upc] => 
    [synopsis] => Por desgracia, una de las ciudades coloniales de México que mayor devastación ha sufrido sobre su patrimonio histórico y cultural, es la de Guadalajara, capital del estado de Jalisco. La segunda mitad del siglo xix y la primera del xx representan dos etapas en que su configuración arquitectónica sufrió, bajo la premisa de la idea del progreso, terribles cambios que llevaron a la destrucción de numerosos e invaluables edificios y espacios públicos. Estas construcciones, que significaban un rasgo de identidad no sólo para los tapatíos sino para todos los jaliscienses, simboliza ahora un vago recuerdo de un lejano cuento narrado por nuestros abuelos, un sentimiento de nostalgia para aquellos que tuvieron
la fortuna de conocer algunos de ellos, pero sobre todo, un dejo de frustración y reclamo entre los que no tuvimos la fortuna de admirar su belleza.
Los inmuebles más afectados fueron los de carácter religioso, de algunos de ellos sólo podemos observar pequeños espacios que se respetaron, pero muchos desaparecieron por completo. Ejemplo de los primeros son los conventos de San Francisco, El Carmen, San Juan de Dios, San Agustín y Santa Mónica. De los segundos, el mejor ejemplo es el palacio del arzobispado que se ubicaba en lo que hoy es la sede del gobierno municipal, el convento de San Diego, Santa María de Gracia, entre otros. También varias casas coloniales del centro histórico fueron derrumbadas o transformadas para dar lugar a establecimientos comerciales como Las Fábricas de Francia, El Nuevo Mundo, El Nuevo París, y a la construcción de plazas. Basta tener presente la demolición de las manzanas ubicadas a espaldas de Catedral en las que se ubicaba el palacio de los Cañedo.
Son innumerables los ejemplos de fincas destruidas en la ciudad de Guadalajara, pero también al interior del estado de Jalisco se dio este grave proceso que implicó la desaparición de importantes haciendas como la de Cuisillos, El Cabezón, Los Cedros, Atequiza, San Isidro Mazatepec, Buenavista, así como fábricas de hilados, papel, tabaco y espacios industriales. Es plausible, por ello, el esfuerzo que realiza la Editorial Universitaria no sólo por rescatar del anonimato la historia de esos edificios y espacios públicos ya desaparecidos, sino por brindarnos al común de los lectores una herramienta que nos permita conocer esas edificaciones a través de los cautivadores e interesantes relatos que van acompañados de valiosas imágenes y fomentar al mismo tiempo una conciencia crítica que nos motive a buscar la preservación de aquellos otros que han sobrevivido.
Estamos ciertos que esta nueva serie de publicaciones perteneciente a la Colección Jalisco será del agrado y disfrute de los lectores, quienes nos sentiremos transportados a un viaje fascinante por el tiempo que nos llevará a recordar viejos momentos familiares o a construir etapas de una vida cotidiana que sólo se podrán vivir en el imaginario de cada uno de nosotros al momento de conocer a los personajes que los habitaron, los disfrutaron o, en su defecto, los sufrieron.
    [url] => https://www.hoopladigital.com/title/14478432
    [pa] => 
    [subtitle] => Una solución a la pobreza en Guadalajara
    [publisher] => Editorial Universidad de Guadalajara
    [purchaseModel] => INSTANT
)